miércoles, 16 de julio de 2014


LA TECNOLOGÍA, LA COMUNICACIÓN Y                       EL LENGUAJE

Desde hace miles de años el hombre ha estado en una constante búsqueda de la felicidad, para ello se hizo 
necesario utilizar la creatividad y empezar a darle uso a los recursos que les brindaba el medio en el que se desenvolvían,  transformando de esta manera la materia prima en herramientas que les permitiera la obtención de bienes y servicios, no solo cambio su contexto sino que cambio su forma de pensar  abriendo sus mentes y mostrándoles un nuevo horizonte.

El comportamiento de los humanos fue moldeado y educado por la razón,  ya que para poder subsistir no bastaba solo con obtener los alimentos necesarios, debían poner en función su capacidad de pensar y de crear  para llegar a una civilización, la cual beneficiaria a futuras generaciones.
En este recuento cabe resaltar que el lenguaje y la comunicación fueron fundamentales para  la evolución del hombre, ya no se tiene el concepto o la comparación del hombre como si fuese una especie animal, sino como un ser con múltiples potencialidades, habilidades y capacidades que le dan el concepto de SER HUMANO,  debido a este proceso de humanización se han creado muchas hipótesis que ponen en duda el beneficio que tiene la sofisticación en el mundo actual.

El mismo hombre ha sido capaz de crear los medios para sobrevivir y para tener una mejor calidad de vida pensando en el desarrollo y en la evolución de su especie, aunque en muchas ocasiones este avance se convierte en su propia desventura, propiciando artefactos que los perjudican de una u otra manera, por ello muchos grupos étnicos optan por permanecer apartados de la modernidad, para ellos prevalecen los principios y no piensan en la posibilidad de pasar por encima de ellos.

 Pensando en los sucesos que ocurren a diario se puede tener certeza de que la tecnología no es la causa de tantos cataclismos sino el mal uso que suele darle el mismo creador.
La relación que existe entre la tecnología, la comunicación y el lenguaje es sumamente estrecha ya que estas han permitido que el cerebro del hombre desarrolle ideas para luego expresarlas y hacerlas realidad. Es impresionante ver lo perfecto y completo  que alcanza a ser el ser humano, el existencialismo ha sido participe en este proceso de humanización el cual obliga al hombre a buscar respuestas de los fenómenos que ocurren llegando a cuestionar hasta el origen de su existencia.
                                         


No hay comentarios:

Publicar un comentario